X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mf3

Fuerzas progubernamentales libias anuncian la toma del bastión del Estado Islámico en Sirte

Publicado: 10 ago 2016 16:24 GMT | Última actualización: 10 ago 2016 18:36 GMT

Fuerzas militares favorables al Gobierno libio han anunciado la recuperación del cuartel general del Estado Islámico en la ciudad de Sirte.

Fuerzas progubernamentales libias durante una batalla contra los combatientes del Estado Islámico en Sirte.
Fuerzas progubernamentales libias durante una batalla contra los combatientes del Estado Islámico en Sirte.Goran TomasevicReuters
Síguenos en Facebook

Durante la ofensiva las fuerzas progubernamentales libias han recuperado el centro de conferencias de Ouagadougou en Sirte, donde se habían instalado los terroristas, informa Reuters. La toma de este bastión del Estado Islámico en Sirte constituye un avance significativo en la lucha contra los yihadistas. Este miércoles los combatientes libios también han liberado un hospital y las instalaciones universitarias de la ciudad costera.

Por el momento no está claro cuántas vidas le han costado estas victorias a las fuerzas libias. La agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico, afirma que los terroristas han derribado un avión militar. En los combates por el control de la universidad han muerto al menos 20 yihadistas, según informa AFP.

Sirte está considerada la base principal de los terroristas en el país magrebí. La campaña para liberar Sirte de manos de los terroristas, en la que han tomado parte las fuerzas leales al actual Gobierno libio, se inició el pasado mes de mayo. El pasado uno de agosto EE.UU. empezó a bombardear las posiciones de los yihadistas para ayudar a recuperar el centro de la ciudad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias