X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mfb

Una mujer de 68 años vive con un riñón de 100 años que le donó su madre

Publicado: 10 ago 2016 17:48 GMT | Última actualización: 10 ago 2016 17:55 GMT

Para salvar a su hija que sufría de una seria enfermedad renal, la madre de Sue Westhead le donó su riñón, y tras 43 años, el órgano aún funciona de manera óptima.

foto ilustrativa / pixabay.com
Síguenos en Facebook

Sue Westhead, una británica de 68 años, ha sorprendido a los científicos por su estado de salud: la mujer vive con un riñón que pertenecía a su madre y que tiene 100 años, informan medios locales.

Cuando Westhead tenía 25 años, le diagnosticaron una seria enfermedad renal. Al enterarse de esto y de que la única manera de salvar la vida de Sue era trasplantarle del órgano, su madre Ann, que entonces tenía 57 años, decidió donarle un riñón.

A pesar de que desde entonces han pasado 43 años, el órgano trasplantado, que podría ser el más antiguo de este tipo en el mundo, sigue funcionando con regularidad, desafiando de este modo a la creencia común de los médicos de que un riñón trasplantado puede vivir como máximo 20 años desde la operación.

De acuerdo con Sue Westhead, el éxito de la larga vida de su riñón tiene relación con la genética de su madre. Según la mujer, en aquel entonces su progenitora le regaló una segunda vida, ya que no habría vivido mucho más sin esta operación. "Recuerdo que pensaba "si consigo vivir cinco años más voy a ser feliz", sostuvo, citada por BBC.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias