X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mft

Un comentarista francés llama "Pikachu" al equipo japonés de gimnasia artística (Vídeo)

Publicado: 10 ago 2016 22:43 GMT

Las críticas que levantaron sus comentarios en directo le hicieron pedir disculpas públicamente, además de afirmar que se habían "malinterpretado" sus palabras.

El equipo olímpico japonés de gimnasia artística femenina / Damir SagoljReuters
Síguenos en Facebook

El comentarista de la cadena de televisión francesa France 2, Thomas Bouhail, fue objeto de severas críticas cuando el pasado 8 de agosto comparó con Pokémones al equipo olímpico japonés de gimnasia artística femenina, informa el portal Ozap.

Al concluir la actuación de las japonesas en la final de esta disciplina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), Bouhail las describió como "uno de esos cómic manga, con todos esos pequeños personajes, como en los dibujos animados". "¡Pequeños Pikachus por todas partes!", añadió.

Las críticas y reacciones a las palabras del comentarista no tardaron en aparecer en las redes sociales. El periodista fue incluso denunciado ante el Consejo Superior de lo Audiovisual (CSA) de Francia, que vigila las prácticas de los canales de televisión, siendo tachado su comentario de "xenófobo".

Por su parte, Thomas Bouhail ha pedido disculpas públicamente y en directo por sus palabras, reconociendo que éstas pudieron resultar ofensivas y malinterpretadas por algunas personas.

En la final de gimnasia artística femenina por equipos, el conjunto estadounidense ganó la medalla de oro, Rusia y China se colgaron la plata y el bronce, respectivamente, mientras que Japón quedó cuarto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias