X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mg2

Río 2016: Un corpulento nadador etíope es feliz a pesar de las burlas por su peso

Publicado: 11 ago 2016 00:56 GMT

Aunque Robel Kiros Habte terminó último en la prueba de los 100 metros estilo libre, asegura que "no importa en qué puesto haya terminado".

Dominic Ebenbichler / Reuters
Síguenos en Facebook

El estado físico de Robel Kiros Habte, un nadador de 24 años que representó a Etiopía en los Juegos Olímpicos de Río 2016, confirma que no podía ofrecer un gran nivel competitivo. Mientras que el diario etíope ECADF aseguró que su representante estuvo "fuera de forma", los internautas no fueron tan compasivos con este deportista y lo bautizaron como 'la ballena Robel', informa 'The Washington Post'.

Este lunes, en la prueba de los 100 metros estilo libre, Robel Kiros Habte terminó último, con un tiempo de 1 minuto y 4,95 segundos, casi 20 segundos más que el campeón olímpico, el australiano Kyle Chalmers. Sin embargo, el peso del etíope ronda los 81 kilogramos, inferior a los casi 88 kg del campeón olímpico.

"Quería hacer algo diferente por mi país, por eso escogí la natación. Cada día, todos en Etiopía se despiertan y corren, no nadan, pero yo no quería correr, sino ser un nadador. No importa en qué puesto haya terminado", declaró Habte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias