El Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que se encuentra temporalmente apartada de sus funciones desde el 12 de mayo de este año, ha apelado este miércoles a la Organización de Estados Americanos (OEA) para intentar detener el proceso de destitución abierto en su contra, informa EFE.
El Senado brasileño se pronunció este martes en contra de detener el proceso de 'impeachement', dejando para finales de agosto la decisión final que privaría a Rousseff de sus funciones como jefa de Estado. La apelación ante la OEA, gestionada por bufetes de abogados brasileños y argentinos, contiene palabras de la política, que se considera "víctima de un proceso ilegal" lanzado en su contra, recoge RIA Novosti.
El pasado septiembre Brasil quedó sumido en una profunda crisis política cuando los partidos opositores solicitaron al Congreso de Brasil que iniciara un juicio político contra contra Dilma Rousseff. Las acusaciones contra la mandataria incluyeron presuntas violaciones de las leyes fiscales del país y manipulación de las finanzas públicas para beneficiar su reelección en 2014.