Una fuerte explosión en una planta química en la provincia china de Hubei (centro del país), ha dejado 21 personas muertas y cerca de 5 heridos, 3 de gravedad. Así lo informa la emisora pública CCTV. Según los reportes preliminares, el incidente ocurrión en la ciudad de Dangyang.
#BREAKING Blast reported at chemical plant in Dangyang, central China's Hubei Province; at least 21 death reported pic.twitter.com/2I3VuPAzfU— CCTVNEWS (@cctvnews) 11 de agosto de 2016
Las autoridades locales señalan que la explosión se debió a un cambio de presión en la tubería dentro de la fábrica.
Atleast 21 killed 5 wounded 3 in serious condition aft #blast of #chemical plant in #Dangyang Hubei province #Chinapic.twitter.com/dYxdgpFZ2D— sudhakar (@naidusudhakar) 11 de agosto de 2016
No es la primera vez que China sufre un accidente en sus instalaciones de productos químicos. Así, en agosto de 2015 se registraron fuertes explosiones en la zona portuaria del municipio chino de Tianjín, al noreste del país, debido a un incendio en un almacén químico. Este terrible accidente se llevó la vida de 165 personas y dispersó cerca de 700 toneladas de cianuro en un territorio de 100.000 metros cuadrados, lo que obligó a ejecutar una evacuación masiva de los habitantes de la ciudad.
Así mismo, en enero de 2016, se produjo una explosión en una planta química de la localidad china de Lengshuijiang, en la provincia sureña de Hunan. En aquella ocasión, nadie resultó herido en el accidente.