X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mhz

"Murió como un cerdo": Polémica por la observación de un comentarista sobre una nadadora china

Publicado: 11 ago 2016 19:53 GMT | Última actualización: 11 ago 2016 21:04 GMT

Un comentarista deportivo de Canadá desata una ola de indignación por su observación "desagradable" y "humillante" sobre una deportista china de 14 años durante un evento de Río 2016.

Ricardo MoraesReuters
Síguenos en Facebook

Byron MacDonald, comentarista de deportes de la cadena canadiense CBC, ha provocado la ira de los espectadores durante la cobertura en vivo de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

El analista comentaba la final de relevos 4x200 metros en estilo libre femenino, en la que la nadadora china de 14 años Ai Yanhan y su equipo perdieron ante el equipo de Canadá. "La pequeña de 14 años de China lo arruinó. Salió como la peste, murió como un cerdo. Gracias por eso", dijo pensando que no estaba en directo, según 'National Post'.

Aunque no dijo el nombre de la nadadora, estaba claro que Byron MacDonald se refería a Ai Yanhan, cuya actuación permitió a Canadá ganar el bronce, mientras que el equipo chino ocupó el cuarto puesto.

Pese a que la cadena y el colega de MacDonald, Scott Russell, se disculparon por esas palabras, muchos internautas las tacharon de "desagradables" y "humillantes" y pidieron el despido del comentarista. Asimismo, algunos exigieron que el analista deportivo se disculpara personalmente.

"¡Byron Macdonald debe disculparse y renunciar de inmediato! Me siento tan triste de que los Juegos Olímpicos perviertan a la gente en lugar de hacerla más fuerte"; "El comentarista más repugnante. Por favor, cepíllese los dientes antes de ir a trabajar"; "Byron MacDonald, muestre su respeto decente y renuncie", fueron algunos comentarios de los usuarios de Twitter. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias