X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mir

Varias explosiones sacuden zonas turísticas en Tailandia

Publicado: 12 ago 2016 02:34 GMT | Última actualización: 12 ago 2016 19:23 GMT

Al menos cuatro personas han muerto y decenas han resultado heridas a causa de once detonaciones que han sacudido varios balnearios tailandeses populares entre turistas.

Surapan Boonthamon / Reuters
Síguenos en Facebook

Al menos cuatro personas han resultado heridas a causa de las dos explosiones que se han registrado este viernes en el balneario tailandés de Hua Hinn; mientras que otras dos deflagraciones han sacudido el balneario de Surat, al sur de Tailandia, dejando al menos un muerto, informa la cadena televisiva Thai Rath.

Poco después se han registrado dos explosión en otro balneario de Phuket que ha dejado al menos un herido. Miles de turistas eligen este balneario cada año para pasar sus vacaciones. Más tarde la cadena televisiva Spring News informó de otras dos explosiones en la provincia de Phang Nga, cerca de Phuket. Nadie ha resultado herido.

Según los medios, las explosiones ocurrieron después del izado de la bandera nacional cerca de las comisarías. Más tarde en Hia Hin los zapadores de la policía descubieron otra bomba sin explotar que no tardaron en desactivar. 

Según la Policía, ya se están practicando las primeras detenciones de sospechosos implicados en la serie de las explosiones en los balnearios. Asimismo, la Policía asegura que las explosiones que han sacudido el país en los últimos dos días no están relacionadas con atentados terroristas, sino los movimientos separatistas musulmanes que operan en el sur de Tailandia. 

Este viernes Tailandia celebra el cumpleaños de la reina Sirikit, esposa del rey Bhumibol Adulyadeta (Rama IX), una fiesta nacional que también se denomina como Día de la Madre y que, según la tradición, es día festivo.

Según las últimas informaciones, uno de los cuatro heridos en Hua Hin ha muerto en el hospital.

Este jueves en el mismo balneario de Hua Hinn se registró el una doble explosión que causó la muerte de una mujer y dejó al menos 19 heridos, según la policía. Las fuerzas de seguridad indicaron que los artefactos explosivos estaban escondidos en macetas y que fueron detonados por medio de teléfonos móviles con menos de media hora de diferencia. Entre los afectados se encontraban turistas extranjeros. Por el momento, nadie se ha atribuido la autoría del ataque.

Después de una serie de explosiones e incendios registrados en zonas turísticas del sur del país, las autoridades de Tailandia han anunciado la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en el país. "Esta mañana el primer ministro Prayut Chan-O-Cha ha ordenado reforzar urgentemente las medidas de seguridad en las zonas turísticas, ciudades y lugares muy concurridos, en especial las áreas turísticas, hoteles, mercados", ha dicho un portavoz del Gobierno, el general Sanz Keokamnet en un discurso televisivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias