X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mit

Un hallazgo arqueológico en el Monte de Zeus podría corroborar una siniestra leyenda griega

Publicado: 12 ago 2016 03:53 GMT | Última actualización: 12 ago 2016 05:52 GMT

Los arqueólogos descubrieron los restos de un adolescente de hace 3.000 años que relacionan con la oscura leyenda que rodea a 'la montaña de los lobos'.

Alkis Konstantinidis / Reuters
Síguenos en Facebook

Durante una excavación en el monte Liceo, o 'montaña de los lobos', donde según la tradición local nació y vivió Zeus, los arqueológicos griegos hallaron el esqueleto de un adolescente de hace 3.000 años, según el Ministerio de Cultura de Grecia, informa la revista 'Greek Reporter', 

Se cree que en la cumbre del monte Liceo, a 1.400 metros, existía un antiguo altar donde se sacrificaban cabras y ovejas al dios del Olimpo entre el siglo XVI antes de Cristo y el periodo helenístico. 

Según los arqueólogos, aún es muy temprano para especular sobre la causa de la muerte del adolescente. Sin embargo, se trata de un hallazgo notable que podría corroborar una de las leyendas más trágicas de Grecia, según la cual un niño era sacrificado con animales y toda la carne era cocinada junta para luego ser servida, convirtiéndose en lobo durante nueve años quien comía la parte humana.

"Quien ha probado entrañas humanas mezcladas con las de otras víctimas, necesariamente se convierte en lobo", escribió Platón en 'La República'.

"Varias fuentes literarias de la antigüedad mencionan rumores sobre la realización de sacrificios humanos en el altar, pero hasta hace unas semanas no había rastro alguno de huesos humanos en el lugar", comenta David Gilman Romano, profesor de arquelogía griega en la Universidad de Arizona. "Se trate de un sacrificio o no, este es un altar de sacrificios... así que no es un lugar donde enterrarían a una persona. No es un cementerio", añade.

Las excavaciones en el lugar continuarán hasta el año 2020 en el marco de un plan de cooperación griego-estadounidense bajo los auspicios del Ministerio de Cultura de Grecia y la Escuela Americana de Estudios Clásicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias