X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4miz

Río 2016: La selección estadounidense de waterpolo se queja por el exceso de cloro en el agua

Publicado: 12 ago 2016 07:14 GMT

Después de que el color del agua de las piscinas del Parque Acuático de María Lenk se volvieran de color verde, la selección de EE.UU. de waterpolo se queja porque el cloro les causa picor en los ojos.

Kai PfaffenbachReuters
Síguenos en Facebook

Después de que el pasado martes 9 de agosto el agua de la piscina de salto olímpico del Parque Acuático de María Lenk, en Río de Janeiro (Brasil), empezara a teñirse de verde, el efecto se contagió a la vecina piscina de waterpolo, que empezó a mostrar la misma coloración al día siguiente.

Aunque los organizadores de Río 2016 aseguraron que el estado del agua de ambas piscinas no supone ningún riesgo para la salud de los nadadores, los jugadores del equipo de waterpolo de EE.UU. elevaron quejas al respecto, ya que sintieron picores en los ojos durante el transcurso del partido contra Francia el pasado miércoles, informa 'The Washington Post'.

"Apenas podía abrir los ojos cuando llegamos al último cuarto", afirmó el miércoles el capitán de la selección estadounidense de waterpolo, Tony Azevedo, tras vencer a Francia, que señaló como causa el exceso de cloro en el agua.

La piscina de waterpolo presentaba este aspecto el miércoles / Kai PfaffenbachReuters

El portavoz de la Organización de los Juegos Olímpicos Río 2016, Mario Andrada, aseguró el miércoles que el problema con el color del agua se debió a "un descenso repentino en el nivel de alcalinidad", lo que se sumó al calor y a la falta de viento en el lugar, propiciando la proliferación de algas.

Estados Unidos venció por 6 a 3 a Francia en la fase de grupos del grupo B, que lidera Italia seguida por Croacia y España. Por detrás EE.UU. y Montenegro se mantienen empatados a dos puntos, mientras que Francia permanece última sin ningún punto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias