X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mj3

"El Estado Islámico ha emprendido la retirada en todos los frentes"

Publicado: 12 ago 2016 08:40 GMT

Los terroristas del EI estarían perdiendo la guerra y huyendo por doquier de los diferentes campos de batalla, afirma un general estadounidense.

Reuters
Síguenos en Facebook

El general estadounidense Sean MacFarland estima que, tras el apoyo de su país a las ofensivas contra el grupo terrorista Estado Islámico en Irak y Siria, alrededor de 45.000 de sus integrantes han abandonado las zonas de conflicto y, en estos momentos, los yihadistas cuentan con un entre 15.000 y 25.000 combatientes, según informa 'The Independent'.

MacFarland asegura que las operaciones militares de los países han provocado que estos islamistas radicales retrocedan "en todos los frentes" y que la capacidad de lucha de sus integrantes está disminuyendo.

El militar de EE.UU. explica que esta situación provoca que su Ejército se puede infiltrar en territorio enemigo "de manera mucho más sencilla" que hace un año, debido a que el EI no puede oponer tanta resistencia como solía.

Para finalizar, Sean MacFarland considera que las tropas iraquíes ya están capacitadas para liberar la ciudad de Mosul, que el EI controla desde 2014, pero que antes tendrán que centrarse en la base aérea de la cercana localidad de Qayyarah.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias