El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ofensiva terrestre y aérea del Ejército sirio contra grupos terroristas en Alepo

Publicado:
Los aviones de la Fuerza Aérea siria han atacado una fábrica de cemento en el distrito de Al Ramouseh y una escuela de artillería.
Descargar video

Las tropas del Gobierno sirio, apoyadas por su fuerza aérea, han lanzado una ofensiva antiterrorista en el suroeste de Alepo, informa RIA Novosti.

Los aviones de la Fuerza Aérea siria han atacado una fábrica de cemento y una escuela de artillería en manos de los los militantes. Esta mañana, un grupo de terroristas trató de escapar de las instalaciones de la escuela formando un convoy, que ha sido posteriormente destruido por la aviación siria. En estos momentos se están produciendo enfrentamientos en el interior de la escuela de artillería.

Ruptly filma la contraofensiva en Alepo

Este jueves el Ejército sirio y la milicia chiita libanesa Hezbolá lanzaron una contraofensiva en el sur de la ciudad siria de Alepo con el fin de recuperar los distritos controlados por el grupo terrorista Jaish al Fath.

La agencia Ruptly ha publicado un video que muestra cómo las tropas sirias y sus aliados lanzan proyectiles en el distrito Al-Ramouseh, donde atacaron varios puntos, entre ellos una fábrica de cemento y un bloque de apartamentos utilizados por los terroristas. 

Según el Ministerio de Defensa ruso, cerca de 7.000 terroristas armados tomaron posiciones al sudeste de la ciudad siria equipados con tanques, vehículos blindados, artillería y armas montadas en camiones.

Importantes pérdidas en las filas terroristas 

El Ejército sirio ha intensificado la ofensiva en el suroeste de Alepo desde comienzos de semana. A medida que los terroristas se alejan de la ciudad, "la situación en la ciudad es más segura" ya que los yihadistas bombardearon los barrios residenciales durante mucho tiempo, ha explicado el jefe de la dirección de operaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el teniente general Serguéi Rudskói.

"En los últimos cuatro días las pérdidas de militantes en el suroeste de Alepo ascienden a más de 1.000 muertos y 2.000 heridos. Han sido destruidos siete tanques y ocho vehículos blindados, 29 piezas de artillería y morteros, así como 85 vehículos con armas de calibre grande", anunció Rudskói el pasado 10 de agosto.

Operación humanitaria a gran escala en Alepo

El pasado 28 de julio los Gobiernos de Rusia y Siria comenzaron una operación humanitaria a gran escala para ayudar a la población civil de la ciudad de Alepo. Para ello se han creado varios corredores humanitarios para que la población civil pueda abandonar la urbe, que ha sido escenario de intensos combates. Uno de estos corredores ha sido dispuesto para los milicianos que deseen deponer las armas.

Esta semana el Estado Mayor ruso anunció el establecimiento de pausas diarias de 3 horas en los combates que se libran en Alepo con el fin de garantizar seguridad completa para la entrada de los convoyes humanitarios a la localidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7