El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT sufre poderosos ataques cibernéticos DDoS cuatro noches consecutivas

Publicado:
Los centros de datos de RT en Europa, EE.UU. y Rusia han sido objeto de una serie de fuertes ataques informáticos. No es la primera vez que suceden este tipo de intentos de interrumpir la emisión de la señal.
RT sufre poderosos ataques cibernéticos DDoS cuatro noches consecutivas

RT ha tenido que lidiar con una serie de ataques de denegación del servicio (DDoS) bien planificados que han continuado hasta las primeras horas de este viernes 12 de agosto. Además de la página web de RT en inglés, los ataques han estado dirigidos contra los centros de datos ubicados en EE.UU., Europa y Rusia. El último de ellos ha tenido como objetivo nuestro proveedor de servicios de Internet y ha provocado la interrupción momentánea del acceso a la página principal. 

Según los especialistas informáticos de RT, el objetivo de los atacantes fue saturar la capacidad del canal de salida hacia nuestro proveedor de Internet. Los expertos opinan que los ataques se originaron desde un mismo sitio, debido a su singular forma y las 'huellas' que dejan los intentos de vulnerar los sistemas informáticos. Sin embargo, se trata de 'hackers' más astutos que la mayoría de los existentes en la actualidad, pues utilizan métodos mejorados y objetivos específicos. 

Ataques reiterados

El martes pasado se produjo un intento de vulnerar los sitios de RT que duró 2,5 horas y fue ejecutado en dos fases. La primera tuvo como objetivo los servidores de los centros de datos de EE.UU. y Europa, mientras que en la segunda el blanco fueron los equipos ubicados en Moscú. Estos ataques no provocaron la interrupción del servicio. 

Según Elvira Chudnóvskaya, directora de Proyectos Interactivos de RT, "los piratas informáticos están continuamente estudiando la infraestructura de nuestra red externa y los mecanismos de seguridad". "No han sido los ataques más potentes que hemos visto hasta el momento, pero son diferentes a los cientos de otros intentos de vulnerar nuestras defensa, tanto por sus astutos métodos y técnicas de análisis de red", opina Chudnóvskaya. 

El 15 de julio pasado RT sufrió un ataque parecido durante el fallido golpe de Estado en Turquía. Uno de los mayores ataques informáticos de la historia de RT ocurrió en septiembre de 2014, cuando un masivo bombardeo de solicitudes de red alcanzó una capacidad de 10 Gbps. Asimismo, el 18 de febrero de 2013 la página de RT en inglés estuvo fuera de servicio hasta seis horas después de sufrir una agresión de red, mientras que en agosto de 2012 los sitios de RT en inglés y en español fueron atacados por el grupo AntiLeaks. 

A pesar de los ataques, RT continúa su cobertura en línea a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7