El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Whatsapp se reinventará en 2017

Publicado:
La opción de la videollamada es algo que ya ofrecen Skype, Hangouts y Facetime, pero WhatsaApp contará con la ventaja de integrarla en su interfaz y sincronizarla con la agenda.
Whatsapp se reinventará en 2017

WhatsApp, el líder mundial de los servicios de mensajería instantánea nacido en 2010, ha confirmado que realizará una actualización en 2017 que cambiará la aplicación al incluir la característica de videollamada, informa el portal Archy World News.

Esta opción es algo que ya ofrecen los programas Skype, Hangouts y Facetime, pero WhatsaApp contará con la ventaja de integrarla en su interfaz y sincronizarla con la agenda.

El servicio, que hace dos años fue comprado por Facebook, no incluirá 'bots', los denominados 'asistentes virtuales', porque chocaría con su defensa de la privacidad: si no almacenan datos y no saben quién envía o recibe los mensajes tampoco consideran que deban procesarlos para dar respuestas automáticas.

La última innovación de la plataforma fueron las llamadas de voz (hoy en día se realizan unas 100 millones a diario), a la que recurren más de 1.000 millones de usuarios activos al mes.

Asimismo, para 2017 WhatsApp planea incluir el servicio de 'uno a muchos', el cual no estará disponible para todos los usuarios pero sí para clientes corporativos e instituciones. El servicio no ve la opción como una fórmula para promocionar productos, sino un canal para mejorar la relación entre aerolíneas y pasajeros, entre ayuntamientos y habitantes, o para que los medios distribuyan mejor su contenido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7