X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mjv

'Desembarcan' en Crimea sistemas antiaéreos rusos S-400 Triumf

Publicado: 12 ago 2016 13:11 GMT | Última actualización: 12 ago 2016 13:43 GMT

Las tropas antiaéreas rusas en la península de Crimea han recibido avanzados sistemas S-400 Triumf en medio de las urgentes medidas del mando miliar de Rusia para reforzar la defensa de sus bases navales.

Una columna móvil de sistemas antiaéros S-400 Triunf se dirige al lugar de despliegueSputnik
Síguenos en Facebook

El regimiento de misiles antiaéreo del 4.º Ejército de la Fuerza Aeroespacial rusa, con sede en Crimea, ha recibido nuevos sistemas de misiles antiaéreos de mediano alcance S-400 Triumf, ha informado el mando del Distrito Militar del Sur ruso citado por RIA Novosti.

Según el comunicado, el personal del regimiento había realizado un curso de formación en el centro de formación de la provincia de Leningrado (en referencia a la Academia de Defensa Aeroespacial de Gátchina, en las afueras de San Petersburgo).

El regimiento 18º, que se formó en 1922 a partir de una batería antiaérea en la Flota del Mar Negro, ha recibido estos sistemas. Esta unidad de defensa aérea participó en la Segunda Guerra Mundial y desde 1961 tiene su base en Feodosia (República de Crimea). Hasta la reunificación de este territorio con Rusia formaba parte del Ejército ucraniano, pero a partir de 2014 se integró en el Ejército ruso. Actualmente, está equipado con sistemas S-300PM.

El nuevo equipo bélico llega a las bases rusas en la península en medio de crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania relacionadas con recientes intentos, aunque fracasados, de actos de sabotaje en Crimea, que se separó de Ucrania y se reunificó con Rusia tras un referéndum en 2014.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias