El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WikiLeaks publica la segunda tanda de correos del Gobierno turco

Publicado:
La primera parte de esta serie de documentos afectaba a 762 bandejas de entrada, desde la letra A hasta la I, e incluía 294.548 correos electrónicos con miles de ficheros adjuntos.
WikiLeaks publica la segunda tanda de correos del Gobierno turco

El portal WikiLeaks ha publicado la segunda parte de los mensajes de correo electrónico del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), encabezado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, informan en una publicación en su cuenta oficial de Twitter. Concretamente, afecta a 682 bandejas de entrada, desde la letra J hasta la Z, e incluye 113.362 correos.

El pasado 19 de julio, el portal publicó cientos de miles de documentos relacionados con el AKP. La primera parte de esta serie de documentos afectaba a 762 bandejas de entrada, desde la letra A hasta la I, e incluía 294.548 correos electrónicos con miles de ficheros adjuntos. Los correos provienen del dominio akparti.org.tr, que el partido gobernante en Turquía utiliza "principalmente para cuestiones internacionales, y no para cuestiones internas más delicadas", informó WikiLeaks.

Tras la publicación del material, el portal denunció el bloqueo de su página web en Turquía. WikiLeaks sostiene que ha avanzado la publicación como respuesta a las purgas del Gobierno turco tras el intento de golpe de Estado.

  • La noche del viernes 15 de julio, un grupo de militares intentó usurpar el poder en Turquía, cerrando los puentes sobre el Bósforo, en Estambul, y haciéndose con el control de varios edificios gubernamentales.
  • Cazas y helicópteros de los militares rebeldes atacaron distintos objetivos en Estambul y Ankara, incluyendo el Parlamento y la residencia presidencial.
  • Las fuerzas gubernamentales arrestaron a 2.839 militares implicados en el intento de golpe de Estado, que se ha cobrado más de doscientas vidas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7