El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Subida a niveles récord en las principales plazas bursátiles

Publicado:
Los tres principales índices de acciones de EE.UU. alcanzaron nuevos máximos el jueves. La última vez que ocurrió fue a finales de 1999, justo antes del colapso de la burbuja 'puntocom'.
Subida a niveles récord en las principales plazas bursátiles

El índice bursátil conocido como el promedio industrial Dow Jones subió un 0,1% a finales de la jornada del jueves, superando el reciente récord establecido el 20 de julio. El S&P 500 creció un 0,5%, mientras que el Nasdaq cerró la jornada con +0,46%, superando los máximos registrados a principios de este mes.

Esta subida se vio impulsada por el crecimiento de las cifras de empleo en EE.UU., informes sobre un alto rendimiento de cultivos desde el Departamento de Agricultura de EE.UU., y un informe positivo de los beneficios publicado por el gigante minorista Macy's, que registró un sólido margen de beneficio y pronósticos positivos a pesar de haber cerrado 100 puntos de venta en todo el país.

Las acciones europeas

Al mismo tiempo, las acciones europeas han llegado el viernes a su máximo de siete semanas, con el mercado respaldado por los informes positivos de las empresas y el entusiasmo por las medidas de estímulo aplicadas por los bancos centrales de diferentes países.

El índice alemán DAX subió un 0,9%, el francés CAC 40 creció un 1,2% y el FTSE 100 de Londres aumentó un 0,7%. Por su parte, el índice europeo FTSEurofirst 300 subió un 0,1%.

El mayor aumento en el índice paneuropeo STOXX 600 lo experimentó el grupo danés Moller-Maersk, cuyas acciones crecieron un 4,9%, según Reuters.

Los precios del petróleo

Los precios del petróleo también subieron en medio de un pronóstico positivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE). El crudo Brent creció más del 4%, cotizando a más de 46 dólares el barril. A su vez, el crudo US West Texas Intermediate superó los 43 dólares por barril.  

Las acciones de energía siguieron los precios del crudo: el índice europeo de petróleo y gas aumentó un 1%, mientras que Tullow Oil, BP y Royal Dutch Shell subieron entre un 1,1 y un 4,4%.

A su vez, el índice de acciones STOXX Europe 600 había subido un 0,1% a las 07:17 GMT, recuperando todas las pérdidas causadas por el 'Brexit'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7