El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el líder del Estado Islámico en Afganistán y Pakistán tras un ataque de dron

Publicado:
El embajador afgano en Pakistan ha confirmado la muerte del líder de la organización terrorista como consecuencia de un ataque de dron estadounidense.
Muere el líder del Estado Islámico en Afganistán y Pakistán tras un ataque de dron

De acuerdo con el embajador de Afganistán en Pakistán, Omar Zakhilwal, el líder del Estado Islámico Hafiz Saeed Khan murió junto con varios altos comandantes y combatientes tras un ataque de dron llevado a cabo por Estados Unidos el pasado 26 de julio en la provincia afgana de Nangarhar, informa Reuters. Por su parte, el portavoz de la coalición militar estadounidense en Kabul ha indicado que esta información todavía no ha sido confirmada, pero se ha iniciado una investigación.

Khan fue miembro de los talibanes que operaban en Pakistán y juró lealtad al Estado Islámico en 2014. Poco después se convirtió en el líder de la organización terrorista en la provincia de Jorasán, operando en Afganistán y Pakistán.

No es la primera vez que se informa sobre su supuesta muerte. En 2015 la inteligencia afgana anunció que Khan había muerto tras un ataque aéreo perpetrado por las fuerzas de la coalición internacional liderada por EE.UU. Sin embargo, el EI desmintió esta declaración.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7