X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ml9

¿Cuatro siglos de vida?: Revelan cuál es el vertebrado más longevo de la Tierra

Publicado: 13 ago 2016 00:59 GMT | Última actualización: 13 ago 2016 02:17 GMT

El tiburón de Groenlandia supera la esperanza de vida de 211 años de las ballenas boreales, y puede llegar a vivir más de 4 siglos, un récord absoluto entre los vertebrados.

Dominio público
Síguenos en Facebook

Un equipo internacional de investigadores de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, ha descubierto que el tiburón de Groenlandia es el vertebrado más longevo del planeta, con una esperanza de vida de al menos 272 años. Se estima que los dos tiburones más grandes estudiados tienen entre 335 y 392 años de edad. 

Según el estudio, que fue publicado esta semana en la portada de 'Science', este tiburón podría llegar a vivir incluso más de 400 años. La especie, que habita en las aguas del Ártico y el Atlántico Norte, puede alcanzar los 5 metros de longitud.

Más allá de estas observaciones brindadas por Science, poco se conoce a fondo acerca del tiburón de Groenlandia. En ese sentido, el biólogo marino Julius Nielsen, quien lidera el equipo de investigación, afirmó en una entrevista a la agencia Sinc que aún se desconocen las características que permiten que el escualo pueda vivir tantos años.

"Son animales de sangre fría que habitan en las gélidas aguas árticas, por lo que su temperatura corporal también es muy baja. Probablemente esta baja temperatura corporal está relacionada con su bajo metabolismo, pero creo que hay algo más. Otros peces árticos no viven tanto tiempo, en absoluto. Espero que podamos descubrir lo que hace que el tiburón de Groenlandia viva tanto", sostuvo Nielsen.

Además, agregó que necesitan "tener más datos sobre su biología y el tamaño de la población para poder evaluar su estado de conservación (si está amenazada y en qué grado), además de resolver muchos interrogantes sobre su comportamiento: cómo atrapan a sus presas si aparentemente son tan lentos, dónde se aparean y dan a luz a sus crías", concluyó el biólogo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias