X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mlr

'Spiegel': La falta de helicópteros impidió a las unidades especiales acudir al tiroteo de Múnich

Publicado: 13 ago 2016 08:44 GMT

El tiroteo del pasado 22 de julio que se registró en Múnich pudo haber tenido un desenlace menos sangriento si las fuerzas especiales alemanas hubieran llegado antes al lugar de los hechos.

Reuters TVReuters
Síguenos en Facebook

El pasado 22 de julio un tiroteo dejó en Múnich un saldo de 10 muertos debido a que las fuerzas especiales de élite 'plus' no pudieron llegar al lugar del crimen. La explicación que da la revista 'Spiegel' es que la falta de helicópteros impidió a los agentes dirigirse al lugar de los hechos.

Según la publicación, las unidades antiterroristas, especializadas en detenciones de criminales de alto nivel de peligrosidad, deberían haber llegado para asistir a las fuerzas de seguridad de Baviera después de haber aterrizado en Múnich. Sin embargo, los aparatos estaban siendo utilizados por otros destacamentos de las fuerzas especiales que habían sido enviadas a Baviera con motivo de otra urgencia: el aviso de que un empleado de la aerolínea Lufthansa mantenía como rehén a su jefe.

'Spiegel' informa que la Policía Federal no dispone de suficientes helicópteros. En 2013 dos de ellos colisionaron en el aire y hasta hoy no han sido reemplazados con nuevas unidades.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias