X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mlt

Río 2016: Hace ocho años se fotografió con su ídolo Phelps y ahora lo ha vencido

Publicado: 13 ago 2016 09:12 GMT | Última actualización: 15 ago 2016 08:30 GMT

El deportista más laureado de la historia olímpica, Michael Phelps, fue derrotado en los 100 metros mariposa de Río 2016 por Joseph Schooling, un joven singapurense que lo admira desde la infancia.

Joseph Schooling, de Singapur, celebra su medalla de oro junto al estadounidense Michael Phelps, el 12 de agosto de 2016.
Joseph Schooling, de Singapur, celebra su medalla de oro junto al estadounidense Michael Phelps, el 12 de agosto de 2016.Reuters
Síguenos en Facebook

El nadador Joseph Schooling, de Singapur, ha dado una de las sorpresas más resonantes de Río 2016, al vencer al mismísimo Michael Phelps en la final de 100 metros mariposa, informa 'The Guardian'. Se trata de la primera medalla de oro ganada por ese país asiático en los juegos Olímpicos.  

Sin embargo, lo más emocionante de la historia no fue eso. Muchos singapurenses se emocionaron al ver que Schooling había vencido a su ídolo de la infancia, con quien se había encontrado por primera vez ocho años atrás, cuando apenas era un adolescente. La fotografía de aquel encuentro se ha vuelo viral después de que el joven se impusiera sobre el 'tiburón de Baltimore' en Río 2016.

Según la internauta Koyuki Everdeen, citada por BBC, antes de la carrera Joseph Schooling debió haber pensado: "no importa si gano o pierdo: es un honor competir en la natación olímpica al lado de mi ídolo de la infancia".

El vencedor, por su parte, ha admitido haberse inspirado en gran medida en Phelps.

"Cuando era niño quería ser como él; mucho de esto se debe a Michael. Él es la razón por la que quiero ser un mejor nadador. Ganar una medalla de oro es una locura, no me puedo imaginar ganar 22 o 23", afirmó Schooling.

Michael Phelps, de 31 años, es el deportista más laureado de la historia olímpica. Su plata en los 100 metros mariposa se suma a otras dos que ya tenía, junto a otras dos de bronce y 22 oros. Sólo en Río 2016 ya ha conseguido cuatro oros. Este viernes Joseph Schooling le impidió sumar el quinto con una victoria que jamás olvidará.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias