El grupo terrorista del Estado Islámico (EI) ha difundido un video en el que se aprecia cómo unos yihadistas lanzan a un hombre iraquí desde la ventana de un edificio por ser homosexual, ante la mirada de unos niños que son testigos del crimen, informa 'Daily Mail'.
En el video los extremistas explican que el hombre asesinado tiene la culpa de ser gay y que lo matan porque así lo dicta su ley, la sharia. Al final del video, el verdugo advierte a toda la multitud que se abstenga de actos homosexuales, pues, afirma, "están prohibidos en el califato".
ISIS jihadis throw Iraqi man off a roof for being gay https://t.co/aGMOQNdRhW#arnews1936#feedly— ARnews 1936 (@ARnews1936) 13 августа 2016 г.
Esta no es la primera vez que los yihadistas publican videos de ejecuciones de homosexuales. Hace tres semanas, el Estado Islámico aplicó un castigo semejante a otro iraquí en la localidad de Kirkuk.
A la amenaza que se cierne sobre la vida de los homosexuales en los territorios controlados por el EI, se suma el aislamiento al que se ven sometidos en una sociedad conservadora que los rechaza y que considera pecaminosa la homosexualidad. De esta forma, viven siempre bajo la posibilidad que alguien, incluso un pariente, los traicione ante los yihadista, ya sea para ganarse el favor del grupo terrorista o simplemente porque condenan su orientación sexual.