Un caza de quinta generación F-22 Raptor ―una preciada aeronave de la Fuerza Aérea de EE.UU. que cuesta 143 millones de dólares― se ha topado con un enemigo realmente extraño que lo dejó temporalmente inutilizable en tierra. De acuerdo con 'The Washington Times', un enjambre "surrealista" de alrededor de 20.000 abejas anidó en el tubo de descarga de un avión ubicado en la base aérea de Langley–Eustis, en el estado de Virginia y lo dejó fuera de servicio.
El hecho ocurrió el pasado 11 de junio, pero recién ahora se ha dado a conocer. "Me quedé impactado como todo el mundo porque parecía una nube de miles de abejas, pero sabía que no picarían a nadie y solo estaban buscando un nuevo lugar para vivir", comentó a los medios el sargento Jeffrey Baskin.
F-22 Raptor grounded by swarm of 20,000 bees https://t.co/ZLH3Evqtzmpic.twitter.com/Ncw5WnzRmF— The Aviationist (@TheAviationist) August 11, 2016
En lugar de exterminar a los insectos, que de por sí se encuentran en riesgo de extinción, los técnicos invitaron a un veterano de la Marina retirado, que actualmente es apicultor, para que reubicara la colmena. Con ayuda de mangueras de vacío, el especialista logró separar a las abejas del avión y trasladarlas con seguridad a una colmena. El enjambre pesaba 4 kilogramos.