El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Cobardes": El enojo de la portera estadounidense de fútbol olímpico tras perder con Suecia

Publicado:
El equipo estadounidense de fútbol femenino se despidió de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro al perder contra Suecia por los cuartos de final.
"Cobardes": El enojo de la portera estadounidense de fútbol olímpico tras perder con Suecia

Estados Unidos perdió por los cuartos de final contra Suecia en la tanda de penales tras empatar 1-1 al cabo de 120 minutos de juego. La portera estadounidense, Hope Solo, no estaba preparada para ese resultado, teniendo en cuenta que es la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos que el equipo de fútbol femenino de EE.UU. se queda con las manos vacías. Y en lugar de felicitar a las rivales por su victoria, la deportista lanzó fuertes críticas hacia las suecas.

"Jugamos contra un grupo de cobardes", declaró Hope Solo después del partido, citada por ESPN. "Hoy no ganó el mejor equipo", agregó. La portera indicó que no cree que las suecas "lleguen lejos" en Río. Asimismo, acusó a la selección rival de "no tener ganas de jugar un fútbol entretenido y a lo grande", y mostró desprecio hacia su estilo de juego, destacando la falta de presión y la predominación de pelotazos largos por su parte. "Tuvimos ese estilo cuando Pia [Sundhage] era nuestra entrenadora", señaló.

Cuando la entrenadora sueca de fútbol femenino Pia Sundhage trabajó con la selección estadounidense, las norteamericanas ganaron dos oros olímpicos. "Está bien ser cobarde si ganas", comentó por su parte Sundhage.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7