X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mm4

Esta ciudad latinoamericana es la más congestionada del mundo

Publicado: 13 ago 2016 12:43 GMT | Última actualización: 13 ago 2016 12:43 GMT

En su Índice de Tráfico 2016, la firma Tomtom sitúa a la capital mexicana como la ciudad más congestionada del mundo, seguida por Bangkok, Estambul, Río de Janeiro y Moscú.

Sputnik
Síguenos en Facebook

La capital de México es la ciudad más congestionada del mundo y sus habitantes pierden cada año alrededor de 242 horas de vida en el interior de los automóviles y en el transporte público debido principalmente a marchas, manifestaciones y bloqueos. Lo certifica el Índice de Tráfico 2016 que elabora la firma neerlandesa Tomtom, que está especializada en los sistemas de navegación para automóviles. Siguen a la capital mexicana las ciudades de Bangkok, Estambul, Río de Janeiro y Moscú.

Según el citado indicador, cada habitante de Ciudad de México pasa diez días??? al año dentro de un vehículo considerando los 255 días laborales que tiene un año de media. Sin embargo, si se consideran los días naturales, las horas perdidas se elevan hasta las 346,7. Es decir, se trata de 14,4 días al año.

PekínReuters

"Los conductores de la capital mexicana suelen pasar un promedio del 59% del tiempo de viaje adicional retenidos en atascos de tráfico durante cualquier momento del día y a cualquier hora y hasta un 103% en los períodos de hora pico de la tarde en comparación con períodos de tráfico fluido u horarios no congestionados???", asegura el informe global.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Seguridad Pública de la capital??, en la Ciudad de México se realizan diariamente 20 marchas en promedio y solo en 2015 tuvieron lugar 7.420 movilizaciones, principalmente en las delegaciones centrales.

Los datos van en línea con la información del Gobierno de la Ciudad de México que indica que los viajes en automóvil o transporte público pasaron del 17 al 22%; lo que significa algo más de 4,2 millones de viajes diarios. Es decir, hay más viajes largos que cortos. 

MoscúSputnik

Según las estimaciones para el 2020 la cifra será cercana a los 5,6 millones de viajes y representará cerca del 20% del total de viajes que se produzcan en la zona metropolitana de la Ciudad de México. 

La investigación de Tomom incluye datos de 295 ciudades de 38 países: 77 urbes más que en 2015 y en el caso del continente americano, después de Ciudad de México y Río de Janeiro, aparecen las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Seattle y Miami.

El continente americano posee varias de las ciudades más congestionadas del mundo
El continente americano posee varias de las ciudades más congestionadas del mundotrafficindex

 

David Ordaz

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias