¿Policías agredidos o agresores? Un video con violentas imágenes desata la polémica en EE.UU.
Un video publicado el viernes pasado en redes sociales ha desatado una nueva polémica sobre la violencia policial en EE.UU., según recoge el diario estadounidense 'New York Daily News'. En las imágenes se observa a dos policías de Nueva York que golpean en reiteradas ocasiones a un sospechoso, a pesar de que este se encuentra tendido en el piso.
El video se difundió rápidamente y fue duramente criticado por los usuarios de la Red. Sin embargo, el Departamento de Policía de Nueva York ha salido en defensa de sus agentes. En primer lugar, han indicado que el sospechoso, Darnell Simmons de 27 años de edad, fue arrestado por una serie de robos llevados a cabo en los barrios de Manhattan y Bronx.
Además, aseguran que fue precisamente Simmons quien inició la pelea, agrediendo a uno de los policías, Matthew Wright, a quien se observa en el video golpeando al sospechoso en reiteradas ocasiones e intentando esposarlo. Los policías aseguran que Simmons fue quien atacó y le rompió la nariz a Wright, quien posteriormente necesitó una cirugía plástica y varios puntos de sutura para cerrar las profundas heridas en su cabeza. Asimismo, Simmons habría golpeado también al otro policía, Billy Acosta, quien aparece en el video con una herida en su cabeza, causándole además la rotura de dos vértebras.
Les advertimos que las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
El incidente habría sido tan grave, que cinco personas llamaron al 911 para denunciar que dos policías estaban siendo golpeados. Incluso un testigo del hecho, que aparece en el video con un saco azul, saltó sobre Simmons y ayudó a los policías a detenerlo. Tanto los policías como el detenido fueron enviados a un hospital.