El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Río 2016: ¿Por qué este levantador de peso mexicano lució parches en su vestimenta?

Publicado:
Bredni Roque explotó ante los organismos de su país, a los que acusa de no facilitarle la indumentaria necesaria para la competición olímpica.
Río 2016: ¿Por qué este levantador de peso mexicano lució parches en su vestimenta?

El atleta Bredni Roque, cubano de 28 años nacionalizado mexicano y especializado en halterofilia, compitió el pasado el pasado jueves en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) 2016, donde llamó la atención lo curioso de su indumentaria.

Roque estuvo a punto de conseguir medalla, pero quedó quinto en la categoría masculina de menos de 69 kilos al levantar 326 kilos de peso. Sin embargo, los fotógrafos y las cámaras captaron el peculiar uniforme que vestía el atleta, lleno de parches y de imperdibles que cubrían las marcas de sus ropas.

Las imágenes le valieron críticas al atleta, pero este salió al paso de la polémica dando una explicación a través de Facebook en la que cargó contra la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), porque -afirma- nunca le facilitaron el apoyo ni el equipo necesario para participar en la competición.

Roque esgrime que no usó el uniforme mexicano por mero capricho, sino porque -dijo- la FMLP le entregó unas indumentarias de talla extra con dos días de anticipación, cuando para la práctica de este deporte deben ser lo más ajustadas posibles.

"Nunca imaginé que mis primeros Juegos Olímpicos serían de esa manera, me quitaron la oportunidad de portar los colores de la bandera de México y tener que competir con la vergüenza y la incomodidad de estar parcheando marcas de la indumentaria que necesito para competir", se quejó el deportista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7