X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mnf

#NiUnaMenos: Decenas de miles de personas marchan en Perú contra la violencia que sufren las mujeres

Publicado: 14 ago 2016 03:48 GMT | Última actualización: 14 ago 2016 17:04 GMT

La Policía desplegó a unos 2.500 agentes para garantizar el orden público en la capital peruana durante una marcha convocada bajo la lema 'Ni Una Menos'.

Presos posan en un acto de protesta por la violencia contra las mujeres en la cárcel femenina de Santa Mónica en Lima, Perú, el 12 de agosto de 2016.Guadalupe PardoReuters
Síguenos en Facebook

Ciudadanos peruanos y el movimiento Ni Una Menos, nacido a raíz de las sentencias benévolas contra hombres que atacaron a sus parejas, participan este sábado en una marcha masiva en Lima que rechaza frontalmente la violencia contra las mujeres, informa el periódico 'El Comercio'.

Unos 2.500 policías fueron desplegados para garantizar el orden público en la capital peruana donde, según estimaciones previas, se esperaba que concurrieran unos 50.000 manifestantes. La Policía de Tránsito dispuso restricciones de tránsito alrededor de la ruta de movilización.

Diversos activistas, así como personalidades del mundo político y artístico, se han unido a la movilización para mostrar su rechazo ante los abusos que sufren las mujeres. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y su familia también han asistido a la marcha 'Ni Una Menos' como muestra de su apoyo a la erradicación de la violencia de género.

"Lo que no queremos en el Perú es violencia contra nadie y, sobre todo, contra las mujeres y los niños. [...] Vamos a promover una cultura de paz, tolerancia y de no a la violencia", afirmó el mandatario peruano. "Vamos a pedir que haya facilidades para las denuncias, porque el abuso a la mujer florece en un ambiente donde no se puede denunciar y el silencio absorbe los golpes y eso no es como debe ser", añadió.

En solaridad con el movimiento Ni Una Menos, que también organizó marchas en otras ciudades peruanas, ciudades como Madrid, Berlín y Pekín también han mostrado su rechazo a la violencia contra la mujer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias