Ciudadanos peruanos y el movimiento Ni Una Menos, nacido a raíz de las sentencias benévolas contra hombres que atacaron a sus parejas, participan este sábado en una marcha masiva en Lima que rechaza frontalmente la violencia contra las mujeres, informa el periódico 'El Comercio'.
Unos 2.500 policías fueron desplegados para garantizar el orden público en la capital peruana donde, según estimaciones previas, se esperaba que concurrieran unos 50.000 manifestantes. La Policía de Tránsito dispuso restricciones de tránsito alrededor de la ruta de movilización.
#Peru: hundreds of thousands march to end violence against women. #NiUnaMenos@telesurenglishpic.twitter.com/aXY2LzlbbW— Rael Mora (@RaelTeleSUR) 13 августа 2016 г.
Diversos activistas, así como personalidades del mundo político y artístico, se han unido a la movilización para mostrar su rechazo ante los abusos que sufren las mujeres. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y su familia también han asistido a la marcha 'Ni Una Menos' como muestra de su apoyo a la erradicación de la violencia de género.
"Lo que no queremos en el Perú es violencia contra nadie y, sobre todo, contra las mujeres y los niños. [...] Vamos a promover una cultura de paz, tolerancia y de no a la violencia", afirmó el mandatario peruano. "Vamos a pedir que haya facilidades para las denuncias, porque el abuso a la mujer florece en un ambiente donde no se puede denunciar y el silencio absorbe los golpes y eso no es como debe ser", añadió.
#NiUnaMenos Toma panorámica refleja multitudinaria marcha contra la violencia hacia la mujer https://t.co/tcxdaiHibDpic.twitter.com/tmG5x6aKVJ— Diario La República (@larepublica_pe) 13 de agosto de 2016
En solaridad con el movimiento Ni Una Menos, que también organizó marchas en otras ciudades peruanas, ciudades como Madrid, Berlín y Pekín también han mostrado su rechazo a la violencia contra la mujer.