Corea del Norte ha denunciado este sábado un intento por parte de Estados Unidos de invadir el país a través de un comunicado a la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC), después de lo cual ha amenazado a Washington con un ataque nuclear "a la mínima provocación", informa RIA Novosti.
"Los intentos por parte de EE.UU. de invadir Corea del Norte se vuelven cada vez más imprudentes", se informa en el comunicado. "El derecho a lanzar un primer ataque nuclear no es algo exclusivo de EE.UU.", añade el mensaje.
Asimismo, el comunicado explica que las Fuerzas Armadas de Pionyang han pasado de estar bajo el régimen de contraataque militar al de ataque preventivo, para hacer frente a la "absurda histeria bélica del enemigo". "Todos los equipos operativos están listos para lanzar un ataque implacable y destructivo sobre el enemigo si éste se atreve a realizar la más mínima provocación", concluye el comunicado.
Washington desplegó el pasado martes tres bombarderos B-2 con capacidad para transportar armas nucleares en Guam, una de sus principales bases estratégicas militares estadounidenses en el Océano Pacífico, días después de que Pionyang lanzara dos misiles balísticos Rodong.