El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Rey de los aires': El caza Su-35 ruso 'derrota' al F-15 estadounidense

Publicado:
Las capacidades de los aviones de combate de última generación deben ser medidas en función de la efectividad de sus misiles y los sistemas de medición electrónica, publica 'The National Interest'.
'Rey de los aires': El caza Su-35 ruso 'derrota' al F-15 estadounidense

Una serie de capacidades técnicas superiores del caza ruso Su-35 lo convierten en el 'rey de los aires' frente a su análogo norteamericano de cuarta generación F-15. Esta es la conclusión a la que ha llegado el especialista en asuntos militares Sebastien Roblin, en un artículo publicado por la revista estadounidense 'The National Interest'

El autor del artículo destaca que las capacidades de los aviones de combate de última generación deben ser medidas en función de la efectividad de sus misiles y los sistemas de medición electrónica. De esta forma, el avión ruso supera a su análogo estadounidense, pues cuenta con un sistema infrarrojo de radares que le permite ubicar su objetivo en un radio de 50 km, mientras que el F-15 ni siquiera cuenta con un sistema semejante. 

Además, el Su-35 está diseñado con tecnología furtiva o de 'invisibilidad', mientras que el F-15 nunca fue contemplado como un avión que considere esta funcionalidad para hacerse invisible ante los radares. A pesar de que ambos cazas tienen la capacidad de ser equipados con misiles aire-aire de largo alcance guiados por radiofrecuencia (de 160 km y 200 km), la aeronave rusa puede ser armada con proyectiles que cuentan con un radio de acción de mayor alcance (300 km a 400 km de distancia).

El caza Su-35 se destaca asimismo por su sistema de defensa por radiolocalización 'Jibini', que ha sido mejorado para la versión de esta aeronave. El autor concluye que por las características técnicas de combate, el Su-35 se convierte en la máquina más potente y versátil del planeta. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7