X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mp5

Río 2016: La desesperación de Rafa Nadal por la polémica 'jugada' de Nishikori

Publicado: 15 ago 2016 00:53 GMT

El tenista español discutió con los jueces debido a que su rival japonés tardó más de diez minutos en salir del vestuario justo antes de empezar el tercer y definitivo set.

Kevin LamarqueReuters
Síguenos en Facebook

El español Rafa Nadal y el japonés Kei Nishikori se disputaron este domingo la medalla de bronce en la competición individual de tenis masculino de los Juegos Olímpicos de Río, partido que ganó tenista nipón por 2 sets a 1 (2-6, 7-6 y 3-6), logrando así la primera medalla olímpica en tenis para su país.

El japonés desató la controversia al término del segundo set, que ganó Nadal tras remontar un 5-2, cuando permaneció en el vestuario por espacio de 11 minutos sin que nadie fuera avisarle, mientras el español esperaba y se desesperaba en la cancha, informa Marca.

En medio de la larga espera, el mallorquín se levantó y se fue a protestar a los delegados de pista, a quienes mostró su indignación por la demora, sin lograr nada con ella. Una vez empezado el último set, la 'táctica' del japonés empezó a dar sus frutos, pues logró cortar el subidón experimentado por Nadal tras la remontada en el segundo set.

Kevin LamarqueReuters

A la polémica se sumó una serie de lanzamientos al cuerpo de Nadal por parte de Nishikori, gesto que podría ser considerado como antideportivo. No obstante, al término del encuentro, Nadal reconoció ante los medios de comunicación que su contrincante había jugado mejor, recoge RTVE.

Kevin LamarqueReuters

Durante el partido la larga ausencia de Nishikori fue objeto de discusión en las redes sociales, donde incluso la extenista española Conchita Martinez expresó su indignación al respecto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias