X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mp6

Video: ¿Es cierto que Hillary Clinton sufrió un ataque de nervios?

Publicado: 15 ago 2016 00:54 GMT | Última actualización: 15 ago 2016 02:57 GMT

Un video en el que la candidata demócrata mueve la cabeza de forma exagerada se hace viral y desata una ola de comentarios sobre el estado de su salud.

Mike Segar / Reuters
Síguenos en Facebook

Un video en el que la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, hace una serie de extraños movimientos de la cabeza y compone expresiones exageradas, ha generado polémica entre distintos medios, que se preguntan si la ex secretaria de Estado sufrió un ataque de nervios.

La cadena televisiva estadounidense Fox News afirma con certeza que sí, que Hillary sufrió un ataque. De hecho, el presentador Sean Hannity se pasó una semana hablando de la salud de Hillary Clinton. Hannity, que ha apoyado públicamente candidato republicano, Donald Trump, se basa en la opinión de expertos médicos para afirmar que el movimiento de cabeza de Clinton es un ataque de nervios. "Estos movimientos se ven violentos y fuera de control", dijo el presentador de Fox News.

"¡Mira a la reportera cómo se hecha hacia atrás, asustada, y Hillary sigue haciéndolo! ¿Qué es eso..?", exclamó Hannity.

Sin embargo, la reportera de AP que estuvo presente en aquel momento de grabación del video, Lisa Lerer, afirma que Hillary Clinton "no tuvo ningún ataque de nervios en el video". Según la reportera, "quizá con la intención de evitar responder o tal vez solo sorprendida por la cantidad de periodistas", Clinton respondió con un movimiento exagerado de la cabeza, agitándola durante unos segundos.

Según la reportera, el "inocuo" intercambio de preguntas y respuestas entre los periodistas y Hillary Clinton "se ha convertido dos meses después en motivo para una de las teorías de conspiración más populares de algunos partidarios de Trump: su estado de salud". "Donde vi evasivas, ellos ven ataques de nervios", sostiene Lerer.

En el video, que fue filmado el 10 de junio en una pastelería de Washington, Lerer fue una de las reporteras que hacía preguntas a Clinton sobre una reunión que había mantenido recientemente con el senador de Massachusetts, Elizabeth Warren.

Daily Mail recuerda que los sitios de derecha intentan regularmente crear teorías de la conspiración contra los líderes del Partido Demócrata como, por ejemplo, la teoría que afirma que el actual presidente estadounidense, Barack Obama, nació fuera del país y no tiene derecho a ejercer el cargo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias