En la segunda noche de disturbios una persona fue alcanzada por disparos y trasladada al hospital en Milwaukee. Hasta el momento se desconoce si el herido es un policía o un civil. La muchedumbre lanzó objetos contra los agentes y efectuaron disparos, dijo la policía.
Cerca de 20 policías antidisturbios se enfrentaron a un grupo de más de 100 manifestantes en un tenso choque, informa Reuters.
Un día antes el gobernador de Wisconsin autorizó el despliegue de la Guardia Nacional para evitar nuevas protestas en Milwaukee como las desatadas tras la muerte de un afroamericano en un tiroteo con la policía y que se saldaron con 4 agentes heridos y 17 detenidos.
En los disturbios los indignados lanzaron piedras y ladrillos a los agentes, rompieron vitrinas de locales comerciales y quemaron automóviles.
Sit in #milwaukee has turned from protests to violence on 2nd night - rock throwing and gunfire @greta@foxnewspic.twitter.com/l8h16a4gQa— Griff Jenkins (@GriffJenkins) 15 августа 2016 г.
En los últimos dos años los episodios de violencia policial contra afroamericanos se han sucedido de forma intermitente, a veces de forma violenta, encendiendo un acalorado debate nacional los Estados Unidos que ha dado lugar al movimiento 'La vida de los negros importa', informa Reuters.