Una potente explosión deja víctimas en el este de Turquía
Según reporta el sitio web YeniSafak, un fuerte estallido ha sido registrado cerca de la aldea de Sukurlu en la carretera entre los distritos Chinar y Bismil. Las autoridades califican la explosión de ataque terrorista y han enviado a la escena un gran número de ambulancias.
Según los datos disponibles, la explosión se ha producido a las 13:10, hora local (10:10 GMT), al lado de una comisaría local de la Policía de Tráfico. El jefe policial Murat Ucar figura entre los posibles objetivos del ataque, realizado supuestamente con un coche bomba.
#BREAKING -- Two policemen and one child reportedly killed following large IED explosion near Diyarbakır, SE #Turkeypic.twitter.com/x4cSYtxFDr
— Yannis Koutsomitis (@YanniKouts) 15 de agosto de 2016
La explosión ha dejado un socavón en la carretera. Las redes sociales publican una imagen de la fachada de la comisaría tomada antes de la explosión contrastándola con una foto del edificio arrasado por la onda expansiva para resaltar los daños materiales.
Al menos seis personas han muerto y más de una veintena han resultado heridas.
#Diyarbakır da bu saldırıyı yapan PKK da ve onlarla kolkola giren HDP de ŞEREFSİZDİR HAİNDİR ! pic.twitter.com/MyKvmaAAve
— Mehmet YARA (@mepleak) 15 de agosto de 2016
Ha comenzado una operación en la región para detener a los autores del ataque.