X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mq8

Una agrupación naval rusa comienza ejercicios tácticos en el Mediterráneo oriental

Publicado: 15 ago 2016 11:44 GMT | Última actualización: 15 ago 2016 15:32 GMT

El grupo naval de ataque ruso está integrado por corbetas y dotado de misiles de crucero guiados.

mil.ru
Síguenos en Facebook

Una agrupación naval rusa en el Mediterráneo oriental ha iniciado este lunes, 15 de agosto, ejercicios tácticos que forman parte del plan de preparación de la Armada, señala un comunicado del Ministerio de Defensa.

El plan de maniobras incluye la actuación de la agrupación naval en el Mediterráneo en situaciones simuladas de crisis de "carácter terrorista", señala el comunicado.

El grupo de ataque naval está integrado por corbetas portamisiles de crucero Kalibr-NK Sérpujov y Zelioni Dol, que actuarán en el mar Caspio en coordinación con otras naves del grupo permanente naval de la Armada rusa en el mar Mediterráneo.

Se prevé que las naves se ejerciten en fuego de artillería y lanzamiento de misiles de crucero en situación 'más cercana' a una guerra.

Anteriormente se había informado de que estas corbetas, con ocho misiles Kalibr-NK cada una, serán desplegadas en el sudoeste del mar Caspio para realizar disparos de artillería y de misiles, estando preparadas para realizar ataques a objetivos ubicados en Siria.

Precisamente estos misiles fueron lanzados el otoño pasado desde el mar Caspio y alcanzaron objetivos del Estado Islámico en el territorio de Siria.

Y en el Caspio...

El mismo día 15 de agosto en el mar Caspio comenzaron ejercicios tácticos de la Flotilla del Caspio rusa con la participación de todas las fuerzas navales y terrestres de esta agrupación naval.

Más de 20 buques de guerra y embarcaciones logísticas han zarpado al mar con el fin de practicar fuego de artillería y lanzamiento de misiles de crucero Kalibr-NK con 'alcance sirio'.

La flota que participa en las maniobras está integrada por las corbetas Tatarstán y Daguestán, las pequeñas Grad Sviyazhsk y Veliki Ústiug (dotadas de misiles de crucero Kalibr-NK clase Buyán), así como los patrulleros Volgodonsk y Majachkala, dragaminas y naves de abastecimiento.

El plan de ejercicios también prevé ataques contra objeticos en tierra y aéreos, además de acciones en condiciones de amenaza terrorista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias