Las competiciones de natación sincronizada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tuvieron lugar el pasado 14 de agosto en la piscina principal del Parque Acuático de Maria Lenk con el agua renovada, informa la agencia brasileña EBC.
El agua de la piscina, que se utiliza para las pruebas de natación sincronizada y waterpolo y que contiene más de 3,7 millones de litros, había sido drenada y reemplazada con agua limpia antes de las pruebas. Los trabajos tuvieron lugar la noche antes de las competiciones y duraron casi 11 horas. Se iniciaron después de que los deportistas informaran de irritación en los ojos y de los malos olores que se desprendían del depósito.
En cuanto a la piscina para las pruebas de la natación de salto, los organizadores decidieron cambiar el sistema de filtración. A pesar del matiz verde, los responsables sostienen que el agua no presenta amenaza para la salud de los deportistas, según informa el portal NBC Olympics.
La semana pasada el agua de las dos piscinas olímpicas se volvió verde. Los organizadores de JJ. OO. declararon que la causa del incidente es el peróxido de hidrógeno que un contratista derramó por error.