Una gran filtración de documentos de la Fundación para una Sociedad Abierta revela varios aspectos de la actividad 'filantrópica' del magnate George Soros. Los datos aparecieron el jueves pasado en el portal DCLeaks.com y arrojan luz sobre uno de los objetivos principales de la fundación: impedir el crecimiento de la influencia de Rusia en Europa.
La organización destina unos 500.000 dólares a contrarrestar el aumento de la influencia rusa en la región europea. "Tras la crisis ucraniana Rusia logró a atraer muchos simpatizantes de diferentes posiciones políticas a lo largo de la Unión Europea", dice un documento publicado. Por lo tanto la organización busca contrarrestar "los tradicionales valores europeos" al dominio ruso.
Check George Soros's OSF plans to counter Russian policy and traditional valueshttps://t.co/jehWtudCinpic.twitter.com/L1ZQS6yBJ1— DC Leaks (@DCleaks_) 3 августа 2016 г.
Se reveló también que el magnate Soros dio instrucciones detalladas a Hillary Clinton, en aquel entonces la secretaria de Estado estadounidense, sobre cómo contener las revueltas en Albania en enero de 2011.
Soros envió a Clinton un correo electrónico en el que decía: "Ha surgido una situación grave en Albania y se solicita la urgente atención de los altos cargos del Gobierno de EE.UU. Cómo usted ya sabe, el viernes una manifestación de la oposición acabó con tres personas muertas y destrozos materiales". Soros propuso tres candidatos para interpretar el papel de mediador entre la oposición y el Gobierno albanés. Varios días después de que Clinton recibiera el mensaje, la Unión Europea mandó a uno de los candidatos propuestos por Soros, Miroslav Lajcak, a reunirse con líderes albaneses con el fin de acabar con los disturbios.
Además se puede encontrar entre los documentos la lista de todas las organizaciones no gubernamentales bajo el control de George Soros. Todas las ONG tienen un papel importante en las elecciones en Europa.