El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Visitar estas islas puede costarle la vida

Publicado:
Reunimos las tres islas más peligrosas de todo el planeta. Los atrevidos que osen conocerlas 'in situ' pondrán su vida en riesgo.
Visitar estas islas puede costarle la vida

Isla da Queimada Grande (Brasil)

También conocida como isla de las Cobras, se encuentra a unos 35 kilómetros de las costas de Brasil. Por su clima y paisajes es un auténtico paraíso, pero su pequeña superficie está plagada de serpientes venenosas de una especie endémica del territorio insular.

Según la leyenda local, cada metro cuadrado de la isla alberga a cinco de estos reptiles, aunque los científicos reducen la cifra a uno, según el portal Adme. Con todo, la probabilidad de que los viajeros encuentren una serpiente Bothrops insularis –denominación científica del animal– al pasear por la isla es tan elevada que las autoridades brasileñas prohibieron el acceso completo a Queimada Grande.

El veneno de este reptil, uno de los más letales del planeta, es 5 veces más fuerte que el de otros vipéridos: una picadura produce necrosis instantánea en los tejidos afectados.

Isla Sentinel del Norte (India)

Administrada por la India, esta isla de 72 kilómetros cuadrados forma parte del archipiélago de las Andamán y está habitada por población indígena que actúa hostilmente contra los foráneos.

Los sentineleses rechazan cualquier contacto con el resto de la civilización. Esta población indígena independiente administrada por la India nunca ha reconocido la soberanía de Nueva Deli. 

La población protege activamente sus fronteras: en 2004 los habitantes atacaron con flechas un helicóptero indio que llegó a examinar el territorio tras el tsunami, recoge 'Daily mail'. También se han producido varios casos de desapariciones en la isla, lo que ha obligado a las autoridades indias a pedir a la población que se mantenga alejada del lugar.  

Isla de Gruinard (Reino Unido)

Esta isla situada al norte de Escocia nunca ha sido habitada. En 1942 el Gobierno británico decidió probar un eventual ataque químico contra Alemania con ántrax durante la Segunda Guerra Mundial, lo que afortunadamente nunca sucedió, informa BBC News

Durante el experimento se comprobó cómo el ántrax contaminó de forma permanente el territorio. Hasta los años 80 del siglo pasado la isla era uno de los lugares más mortíferos del planeta. Solo en 1986 los científicos completaron la 'limpieza' de la isla y Gruinard fue declarada segura en 1990.

Todavía nadie se ha establecido en la isla, porque estudios recientes advierten de que hay esporas de ántrax aún en el suelo. Quizás el lugar no pueda ser habitable hasta pasados varios cientos de años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7