X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mql

Su botella de uso deportivo puede estar tan sucia como un retrete

Publicado: 15 ago 2016 14:11 GMT

En un estudio reciente, investigadores norteamericanos han analizado el nivel de bacterias en botellas deportivas multiuso y han concluido que estas pueden estar tan sucias como un fregadero de la cocina o el plato del agua de un perro.

Eric GaillardReuters
Síguenos en Facebook

Los investigadores del portal norteamericano Treadmill Reviews han publicado un estudio de diferentes tipos de botellas de uso deportivo y han llegado a conclusiones sorprendentes. 

En el estudio han sido analizados cuatro tipos de botellas con tapas diferentes, un total 12 piezas, que atletas usaron durante una semana sin lavarlas. Al final todos los recipientes fueron analizados en un laboratorio.

Los resultados del estudio demostraron que la mejor opción de tapa es la que cuenta con una pajita, ya que contiene 25,4 unidades formadoras de colonias (UFC) per centímetro cuadrado. A pesar de ser la más baja, esta cifra es solo 2 puntos inferior que la que se encuentra en un retrete.

La mayor cantidad de bacterias se encuentra en la botella de apertura deslizante, con 933.340 UFC, por lo que beber de este tipo de botellas puede ser peor que recurrir al plato del agua de un perro (47.383 UFC) o beber del vaso de los cepillos de dientes (331.848 UFC). 

Además de analizar la cantidad de bacterias, los investigadores también han estudiado sus tipos, ya que estas pueden ser beneficiosas o perjudiciales. Así, el 60% de las bacterias encontradas perjudican a la salud, lo que significa que beber de estas botellas de uso deportivo puede provocar infecciones de la piel, neumonía o infección sanguínea. 

Para disminuir los riesgos, los autores del estudio recomiendan lavar las botellas con antisépticos después de cada uso. Además, el estudio constata que las botellas de acero inoxidable son mejores que las del plástico y, si se usan adecuadamente, no presentan graves riesgos para la salud.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias