El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

De cuento de hadas: la laguna rosada de México que ha cautivado a la Red con su belleza (FOTOS)

Publicado:
El tono casi irreal de las aguas del lugar, que se ha vuelto cada vez más popular, obedece a un fenómeno completamente natural.
De cuento de hadas: la laguna rosada de México que ha cautivado a la Red con su belleza (FOTOS)

El sorprendente color rosa de las aguas de una laguna en México ha causado furor entre los usuarios de Instagram, muchos de los cuales siguen sin acreditar que se trate de un fenómeno natural y no de un truco fotográfico, un químico o un tratamiento artificial ideado por el hombre, informa 'The Epoch Times' en español.

Ubicada en el pequeño pueblo pesquero de Las Coloradas, en la costa este de la península de Yucatán, este lugar se ha convertido en el destino de muchos turistas que ven en sus aguas el mejor ambiente para obtener fotos con un toque fantástico y fuera de lo común.

Su peculiar coloración, fuente de su gran atractivo, se debe a la presencia de plancton y de crustáceos o gambas del género Artemia, que producen una sustancia que resulta de sus procesos biológicos y que tiñe el agua de púrpura y rosa. Las aguas, provenientes del río Lagartos, contrastan con el blanco de la arena y la sal que rodea la laguna haciendo aún más evidentes y llamativos los tonos.

La zona, habitada en su mayoría por pescadores y trabajadores de la industrial salina, hace parte de una reserva natural. Por esta razón carece de infraestructura hotelera y se ha convertido cada día más en un atractivo turístico por poseer playas vírgenes, además de fauna y flora casi intacta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7