X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ms7

"Me di por vencido": la conmovedora carta de un niño de 13 años antes de suicidarse por 'bullying'

Publicado: 16 ago 2016 07:12 GMT

El menor asegura que "rogó" y "suplicó" al personal de su escuela que lo ayudara pero nadie le hizo caso.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaFlickr / Tjook
Síguenos en Facebook

Daniel Fitzpatrick, un menor de 13 años de la ciudad de Staten Island (Nueva York, EE.UU.), decidió acabar con su vida tras ser víctima del acoso de sus compañeros de colegio. Unas semanas antes escribió una carta denunciando los abusos y la falta de atención de sus profesores y las autoridades de la institución educativa católica Holy Angels Catholic Academy.

Según informa 'New York Daily News', diario a través del cual los padres de Fitzpatrick hicieron público el relato suicida, fue su hermana de 17 años quien lo halló ahorcado en la azotea del edificio donde residían. En el comunicado, el menor señala el constante 'bullying' de sus compañeros y asegura que "rogó" y "suplicó" al personal de la institución para que le ayudaran, pero nadie quiso escucharlo.

"Me rendí. Los profesores no hicieron nada (…) Excepto Ms. D'Alora. Es la mejor profesora. Ella me comprendió e hizo algo, pero no duró mucho", describe la nota escrita a mano en una hoja de cuaderno.

La familia del adolescente, que culpa a la institución por negligencia frente a los hechos, busca que casos como ese no se repitan. "Mi hijo no debería haber muerto para ser escuchado", expresó su madre, Maureen Fitzpatrick. "Los adultos que representan a la autoridad tienen un problema si un niño no puede acercarse a ellos en busca de ayuda", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias