X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ms8

Hallan la forma de 'hackear' la aplicación de mensajería de Apple

Publicado: 16 ago 2016 07:39 GMT | Última actualización: 16 ago 2016 07:41 GMT

Investigadores estadounidenses detectan un nuevo error en el cifrado en el iMessage para iPhone e iPad.

Adnan AbidiReuters
Síguenos en Facebook

Los investigadores de criptografía de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) han encontrado un nuevo fallo en el cifrado utilizado por el sistema de mensajería iMessage de Apple, informa el portal norteamericano Gizmodo

Explotar el fallo descubierto solo está a la altura de los ciberintrusos más avanzados, que podrán acceder a la correspondencia entre los usuarios, incluidos fotos y videos. Para aprovecharse del error en el sistema se codificación de iMessage, los 'hackers' han de lograr acceso a los servidores de Apple y robar los certificados de autenticación. 

Apple difiere del resto de firmas tecnológicas por el método de codificación de información y mantiene en alto secreto su propio protocolo de encriptación. Entretanto, Google y Facebook han adoptado recientemente el cifrado de mensajería abierto, que está considerado el mejor existente. 

Los representantes de la citada universidad estadounidense han pedido que la firma fundada por Steve Jobs revele el algoritmo de cifrado de iMessage para el estudio de los expertos, pero por ahora el gigante tecnológico se ha negado a revelar el código secreto. 

Según un portavoz de Apple, el fallo ya ha sido corregido. Para introducir los cambios de seguridad en su iProduct solo se precisa actualizar el sistema iOS, afirman desde la compañía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias