El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan la forma de 'hackear' la aplicación de mensajería de Apple

Publicado:
Investigadores estadounidenses detectan un nuevo error en el cifrado en el iMessage para iPhone e iPad.
Hallan la forma de 'hackear' la aplicación de mensajería de Apple

Los investigadores de criptografía de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) han encontrado un nuevo fallo en el cifrado utilizado por el sistema de mensajería iMessage de Apple, informa el portal norteamericano Gizmodo

Explotar el fallo descubierto solo está a la altura de los ciberintrusos más avanzados, que podrán acceder a la correspondencia entre los usuarios, incluidos fotos y videos. Para aprovecharse del error en el sistema se codificación de iMessage, los 'hackers' han de lograr acceso a los servidores de Apple y robar los certificados de autenticación. 

Apple difiere del resto de firmas tecnológicas por el método de codificación de información y mantiene en alto secreto su propio protocolo de encriptación. Entretanto, Google y Facebook han adoptado recientemente el cifrado de mensajería abierto, que está considerado el mejor existente. 

Los representantes de la citada universidad estadounidense han pedido que la firma fundada por Steve Jobs revele el algoritmo de cifrado de iMessage para el estudio de los expertos, pero por ahora el gigante tecnológico se ha negado a revelar el código secreto. 

Según un portavoz de Apple, el fallo ya ha sido corregido. Para introducir los cambios de seguridad en su iProduct solo se precisa actualizar el sistema iOS, afirman desde la compañía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7