El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los bombarderos rusos salen de Irán para atacar a los terroristas en Siria (video)

Publicado:
Los bombarderos rusos Tu-22M3 y Su-34 han bombardeado cinco almacenes de armamento y varios campamentos de entrenamiento de los yihadistas así como tres puestos de mando de los terroristas.
Descargar video

Los bombarderos rusos Tu-23M3 y Su-34 han partido este martes del aeródromo de Hamadán, en Irán, para participar en el operativo contra los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra en las provincias sirias de Alepo, Idlib y Deir ez-Zor.

Las aeronaves rusas han bombardeado cinco almacenes de armamento y varios campamentos de entrenamiento de los yihadistas así como tres puestos de mando de los terroristas cerca de las ciudades sirias de Jafra y Deir ez-Zor. Los bombarderos completaron la operación junto a los también cazas rusos Su-30 y Su-35, que operan desde la base aérea siria de Hmeimim.

Todas las aeronaves han regresado a los aeródromos desde los que despegaron, ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

La primera operación militar en que el Ejército ruso emplea la base aérea iraní

Este lunes la cadena de televisión rusa Vesti 24 informó de que los aviones de bombardeo rusos habían sido desplazados al aeródromo iraní de Hamadán. Se trata de la primera operación militar en que el Ejército ruso emplea la base aérea iraní para bombardear al Estado Islámico en Siria. Hasta ahora los bombarderos y cazas rusos habían despegado de aeródromos nacionales y de la base siria de Hmeimim.

El desplazamiento de las aeronaves en el aeródromo de Hamadán ayudará a aumentar la eficacia del operativo antiterrorista. Los bombarderos han de cubrir una distancia de casi 2.000 kilómetros para alcanzar las posiciones de los terroristas en Siria si realizan sus vuelos desde los aeródromos nacionales. Sin embargo, solo 900 kilómetros separan la base de Hamadán de los objetivos en Siria, lo que disminuye el tiempo de vuelo casi en un 60%.

Operativo ruso antiterrorista en Siria   

Rusia anunció su operativo especial en Siria en septiembre de 2015 y el presidente Vladímir Putin declaró que el Ejército había concluido la parte principal del mismo el 15 de marzo de 2016. La mayor parte de las aeronaves y los militares rusos regresaron a su país entonces. Con todo, la aviación rusa sigue realizando bombardeos de los terroristas en territorio sirio y apoya al Ejército gubernamental en sus operativos, como en la exitosa batalla por Palmira.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7