X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4msd

Hallan un antiguo templo de enormes dimensiones cerca de Stonehenge

Publicado: 16 ago 2016 09:10 GMT

La legendaria construcción megalítica de Stonehenge tuvo un rival cercano de madera pero de proporciones gigantescas, que fue destruido antes de su finalización y enterrado.

Kieran DohertyReuters
Síguenos en Facebook

Un antiguo rival se Stonehenge ha sido hallado a tan solo dos millas de esta famosa construcción megalítica, considerada patrimonio de la humanidad. Al noreste de este complejo arqueológico conocido como 'Durrington Walls', ha sido descubierto lo que parece haber sido un vasto círculo de 500 metros de diámetro de postes de madera gigantes, informa 'Independent'.

El notable descubrimiento sugiere que Stonehenge fue construido en un momento de intensa rivalidad religiosa y política, señalan arqueológicos británicos.

Antes de proceder a excavación en el lugar del hallazgo, los arqueólogos, haciendo uso de datos geofísicos del lugar, pensaban que se trataba de piedras colocadas a la manera de Stonehenge. Sin embargo, las excavaciones han cambiado totalmente su idea del hallazgo: es el mayor monumento antiguo de este tipo en Gran Bretaña.

¿Víctima de la religión o la política?

Quizá el descubrimiento más significativo sea que la construcción del complejo circular probablemente nunca fue terminada: a los pocos meses o años de su comienzo, hubo un cambio drástico en la religión y la política de los habitantes de estas tierras.

Las obras se detuvieron bruscamente en torno al año 2.460 a. C. pese a estar casi concluidas. Entre 200 y 300 gigantes postes de madera de 6-7 metros de altura y 60-70 centímetros de diámetro fueron sacados de donde estaban clavados a 1,5 metros de profundidad y probablemente fueron utilizados para construir o ampliar otras partes del complejo.

Es más, pasados pocos meses o años, los agujeros de los postes fueron rellenados con bloques de tiza y cubiertos por ripio y tiza similar. Dos de los huecos de los postes han sido completamente excavados y, en la parte inferior de uno se ha descubierto como los hombres prehistóricos 'sellaron y enterraron' el templo: colocaron una de sus herramientas (una pala) en la parte inferior de la fosa del poste antes rellenarla.

"Ciertamente, eso es una alusión a la naturaleza ritual de cómo se llevó a cabo el cambio de sentido religioso", indicaron los científicos británicos, dirigidos por Nick Snashall.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias