X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4msh

Turquía y Suecia se enfrentan debido a un tuit de Estocolmo

Publicado: 16 ago 2016 09:56 GMT | Última actualización: 16 ago 2016 18:28 GMT

El ministro de Exteriores turco tachó de "escandaloso" que su homóloga sueca utilice las redes sociales para difundir "falsas informaciones" sobre Ankara.

pixabay.com
Síguenos en Facebook

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha recriminado a su homóloga sueca, Margot Wallström, haber criticado en Twitter una ley turca que, según la canciller de Suecia, autoriza a tener relaciones sexuales con menores de edad, informa la agencia EFE.

Cavusoglu tachó de "escandaloso" que una "ministra de Exteriores envíe un tuit de esa índole basado en falsas informaciones o especulaciones", y deploró "la calumnia, las mentiras". Además, el Ministerio de Exteriores turco convocó este lunes al encargado de negocios de la Embajada sueca en Ankara para expresarle su "inquietud y decepción" por el comentario realizado por Wallström en su cuenta de Twitter.

"La decisión de Turquía de permitir las relaciones sexuales con niños menores de 15 años debe anularse. Los niños necesitan más protección contra la violencia y los abusos sexuales", había tuiteado la ministra sueca.

La Corte Constitucional turca se pronunció en julio pasado a favor de anular, a la espera de una reforma, una disposición penal que castiga con entre tres y ocho años de prisión cualquier acto sexual con menores de 15 años.

Por su parte, el canciller turco explicó que no existe tal permiso en la ley turca, y que el Parlamento tiene un plazo de seis meses para reformular la legislación. No obstante, sigue penalizada la relación sexual con menores de edad y "no hay un vacío legal", aseveró.

Sin embargo, más tarde el primer ministro sueco, Stefan Löfven, también criticó a Ankara por esta disposición de la Justicia turca. "De nuestro lado consideramos importante expresar (...) que debemos reforzar los derechos de los niños. No hay ninguna razón para retroceder (...). Es importante para nosotros tener un diálogo, pero debemos hablar sobre nuestras convicciones", señaló Löfven.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias