Irán ofrece a Rusia su infraestructura para luchar contra el terrorismo

El Consejo de Seguridad de Irán pone a disposición de Rusia su infraestructura para la lucha contra el terrorismo, informa la agencia Reuters.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjaní, ha confirmado que la república islámica ha ofrecido a la Fuerza Aérea de Rusia su infraestructura y su espacio aéreo para poder atacar a los terroristas en territorio sirio.

"La colaboración de Teherán y Moscú en la lucha antiterrorista en Siria tiene carácter estratégico", explicó el funcionario hablando a la agencia IRNA. "Debemos unir nuestros potenciales y capacidades".

Shamjaní destacó que la acción conjunta de Irán y Rusia en la zona del conflicto no solo incluye los bombardeos, sino también el envío de ayuda alimentaria y farmacéutica. Sin embargo, estas últimas medidas no pueden parar los ataques suicidas de los terroristas.

Este martes los bombarderos rusos Tu-23M3 y Su-34 han partido del aeródromo de Hamadán, en Irán, para participar en el operativo contra el Estado Islámico y el Frente al Nusra en las provincias sirias de Alepo, Idlib y Deir ez-Zor.

Se trata de la primera operación militar en que los militares rusos emplean la base aérea iraní para bombardear a los extremistas en Siria. Hasta ahora los aviones rusos habían despegado de los aeródromos nacionales y de la base siria de Hmeimim.