X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4msz

¿Sacrificaban personas los antiguos griegos? Encuentran restos humanos en un altar de Zeus

Publicado: 16 ago 2016 12:35 GMT

Los arqueólogos realizan un descubrimiento en un templo en Grecia que puede corroborar una de las más oscuras leyendas de la antigua civilización helénica: la práctica de los sacrificios humanos.

lykaionexcavation.org
Síguenos en Facebook

El pasado miércoles el portavoz del Ministerio de Cultura heleno anunció que un equipo de investigadores griegos y estadounidenses ha descubierto el esqueleto de un adolescente en el el monte Lykaion, en la península del Peloponeso, informa 'The Guardian'. El monte es conocido por haber sido escenario de sacrificios masivos de animales en honor al dios Zeus.

Según el profesor de arqueología griega en la Universidad estadounidense de Arizona David Gilman Romano, que participó en las excavaciones en el Lykaion, el adolescente pudo haber sido sacrificado con animales.

Hasta ahora los investigadores no tenían pruebas de que el viejo altar hubiera sido testigo de sacrificios humanos, aunque no faltaban los textos de la antigua Grecia que apuntaban en esta línea. "Varias fuentes literarias antiguas se hacen eco de los rumores de que se llevaban a cabo sacrificios humanos en el altar [de Zeus] pero hasta hace unas semanas no había habido rastro alguno de huesos humanos en el lugar", afirma Romano. 

Numerosos escritores de la Antigüedad vincularon el monte Lykaion con los sacrificios humanos, incluido Platón. Decenas de miles de animales murieron en el templo desde al menos el siglo XVI a.C. hasta el siglo IV a.C.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias