X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mtv

Confirmado: Los latinos envejecen más lentamente que el resto de la población mundial

Publicado: 16 ago 2016 18:35 GMT

Los resultados de un nuevo estudio científico pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento humano.

Gaston BritoReuters
Síguenos en Facebook

Un equipo de investigadores de la Universidad estadounidense de California en Los Ángeles (UCLA) ha elaborado el primer estudio que demuestra los latinos envejecen a un ritmo más lento a nivel molecular que otros grupos étnicos, informa el portal Medical Express. Las conclusiones del trabajo, que ha sido publicado en la revista 'Genome Biology', pueden ayudar a los científicos a retrasar el proceso de envejecimiento humano en un futuro.

"Los latinos viven más tiempo que los caucásicos a pesar de experimentar tasas más altas de diabetes y otras enfermedades. Los científicos se refieren a esto como la 'paradoja hispana'", sostiene Steve Horvath, autor del estudio y profesor de genética humana en la Escuela de Medicina David Geffen de la UCLA. 

Oswaldo RivasReuters

Los investigadores han utilizado varios biomarcadores para realizar un seguimiento de un cambio epigenético relacionado con el envejecimiento en el genoma. Para ello han analizado 18 conjuntos de datos sobre muestras de ADN de casi 6.000 personas de siete etnias diferentes: dos grupos de africanos, afroamericanos, caucásicos, asiáticos del este, latinos e indígenas genéticamente relacionados con los anteriores (concretamente, los tsimane, un grupo que vive en Bolivia).

Después de considerar las diferencias en la composición celular, los científicos hallaron que la sangre de los latinos y de los tsimane envejecía más lentamente que la de otros grupos (los últimos tenían la sangre dos años 'más joven' que la de los latinos).

Sergio MoraesReuters

"Sospechamos que la tasa de envejecimiento más lenta de los latinos ayuda a neutralizar riesgos para la salud más altos, particularmente los relacionados con la obesidad y la inflamación", afirma Horvath.

Asimismo, el estudio constata que la sangre y los tejidos cerebrales de los hombres envejecen más rápido que los de las mujeres en un mismo grupo étnico. Este descubrimiento puede explicar por qué las mujeres tienen una esperanza de vida mayor que los hombres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias