X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mty

China ofrece ayuda y formación a los soldados del Ejército sirio

Publicado: 16 ago 2016 18:44 GMT

Pekín continúa incrementando su influencia en Oriente Medio.

El Ejército chino ofrece ayuda y formación a los soldados del Gobierno sirioReuters
Síguenos en Facebook

El Ejército de Liberación Popular chino ha ofrecido ayuda humanitaria y entrenamiento para las tropas gubernamentales sirias, informa la agencia de noticias Reuters

Damasco y Pekín han acordado cooperar en el ámbito militar durante un encuentro celebrado en la capital siria el domingo pasado. La delegación militar china estuvo entonces encabezada por el almirante Guan Youfei, director de cooperación internacional de la Comisión Militar Central. La parte siria estuvo liderada por el ministro de Defensa Fahad Jassim al-Freij. Ambos han llegado a un acuerdo para impulsar la formación china de las tropas del Ejército gubernamental sirio y para que Pekín ofrezca ayuda humanitaria al castigado país árabe.

El máximo representante de la delegación china se reunió también en Siria con el jefe del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria, el general Serguéi Chvarkov.

La propuesta china es el último paso de Pekín para intensificar su capacidad mediadora en Siria en particular y aumentar su presencia en Oriente Medio en general. El pasado mes de marzo Pekín nombró un enviado especial para el conflicto sirio, Xie Xiaoyan, y mantiene la apuesta por una solución política a la crisis que vive el país árabe. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias